top of page
Buscar

El tripode perfecto de viaje

Hoy vengo en modo review y os traigo el trípode BA225 de K&F CONCEPT, un trípode compacto y ligero, ideal para viajar con poco peso.



Vamos a empezar por las especificaciones técnicas, se trata de un trípode de fibra de carbono que pesa tan solo 1kg. Plegado mide 35cm y completamente abierto puede llegar a los 153cm de altura, y en modo monopie hasta 159cm. La rótula soporta hasta 8kg de carga por lo que es ideal para cualquier combinación de cámara y objetivo.



El trípode nos viene con una funda de transporte y protección, que en mi opinión es muy útil, sobre todo para la hora de almacenarlo. Una vez abierto sorprende lo pequeño y compacto que es, los acabados al igual que en todos sus productos son muy buenos. Trae un par de llaves allen para ajustar o desmontar los tornillos del trípode, este ha sido un detalle que me ha gustado mucho, ya que en anteriores trípodes que he tenido de otras marcas, siempre han venido con tornillos raros o torx que dificultan el desmontaje cuando quieres limpiar al completo el trípode.



Ya en campo empezamos a ver una de sus primeras ventajas que es el sistema Quick lock de rosca. Es un sistema muy rápido de usar y en mi opinión bastante mas práctico y útil que el sistema de pestañas. Este sistema nos permite regular de una manera fácil y rápida la altura. A la hora de ajustar el ángulo de las patas tenemos 3 opciones distintas que nos ofrecen incluso poder hacer fotos muy cerca del suelo, incluso invirtiendo el tubo central podemos hacer fotos a ras del suelo.



La rotula sorprende, es muy pequeña y soporta hasta 8kg, lo que significa que podemos usar prácticamente cualquier cámara y objetivos con ese trípode.



Vamos a mirar un poco las patas que yo creo que es donde está el punto fuerte de este trípode. A simple vista pueden parecer un poco frágiles ya que son bastante finas, pero recordad que es de carbono, lo cual las hace muy resistentes. Cada pata tiene 4 segmentos y estos se extienden con el desbloqueo de la rosca, un sistema bastante mejor que las típicas pestañas que traen muchos trípodes.

Otro punto a favor son los tres ángulos diferentes en los que podemos poner las patas, esto nos permite jugar mucho y experimentar con distintas perspectivas.



Y por último pero no menos importante, se puede convertir en monopie, se que hoy en día ya no se usan mucho, pero es un punto mas a favor de este pequeño y compacto trípode de viaje.




Resumen, si buscas un trípode pequeño, ligero y polivalente esta es la opción ideal. Yo los días que lo he llevado tenia la sensación de no llevar un trípode en la mochila y creo que este es su mayor punto a favor.


Os dejo uno enlace de compra, espero que os sea útil.

10% de descuento con el código: ESKF10


Un abrazo y hasta la próxima.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page