top of page
Buscar

El mejor filtro ND variable

Como ya habeis podido leer hoy os voy a enseñar el que para mí, es el mejor filtro ND variable.


Voy a empezar contandoos que nunca he sido partidario de este tipo de filtros, por una mala experiencia que tuve con uno. Me compré un filtro de una marca que no voy a nombrar en Andorra por un precio de 120€, completamente ilusionado en las primeras fotos no me dí cuenta de lo malo que era el filtro. Con el tiempo empecé a darme cuenta de los viñeteados que me hacía, dominantes de color extrañas en algunas zonas, aberraciones cromáticas y pérdida de nitided.



Desde esa mala experiencia nunca más volví a plantearme en tener un ND variable, pero, hace poco desde K&F Concept, me mandaron uno de su marca para probarlo. Si os soy sincero era totalmente esceptico sobre este filtro, pensé que en la primera foto ya tendría problemas.


Cual fué mi sorpresa, cuando saqué la primera foto, no vi ninguno de los anteriores fallos de aquel filtro. Lo force al máximo que en este filtro son 5 pasos, y no me apareció ningún viñeteo ni nada.



Después de toda esta introducción vamos a meternos en los aspectos técnicos del filtro.


Se trata de un filtro de densidad neutra variable, en este caso de 5 pasos (0.3/0.6/0.9/1.2/1.5). Está fabricado en un vidrio Japonés de alta calidad y gracias a su tecnología ya no vamos a tener el famoso viñeteo o la X tan típica de los filtros convencionales. El cristal es anti rayones, repele el agua y resiste tanto al polvo como a la grasa.

El marco está construido en aluminio de calidad aeroespacial, lo que lo hace muy resistente y ligero.



Conclusión, no pensaba volver al mundo de los filtros variables ya que con la primera mala experiencia y las posteriores experiencias que conozco de otrxs fotógrafxs la cosa estaba muy clara y la opinión general era no usar ni comprar este tipo de filtros. Pero, gracias a K&F Concept esto ha cambiado, tengo que decir que verdaderamente estoy muy sorprendido con el rendimiento increible que me está dando este filtro. No he podido apreciar falta de nitided ni ningun tipo de dominante cromática.

Es un filtro que os recomiendo al 100%, es facil de usar ligero y permite tener varios filtros en uno, que en mi caso lo agradezco muchísimo sobre todo por el ahorro de espacio que conlleva.



Para acabar os dejo enlaces con descuentos y unas fotos sacadas con el filtro, espero que os gusten.


10% Código descuento: ESKF10




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page