top of page
Buscar

Como hago los timelapse


Un timelapse es un conjunto de imágenes tomadas con un lapso de tiempo, principalmente se usa para mostrar un suceso que transcurre, a priori lento, a cámara rápida, como puede ser un amanecer, atardecer, tormenta etc… No me voy a meter mucho mas en su uso porque lo que os quiero contar es como lo hago yo.

Lo primero que os recomiendo es tener un trípode rígido, para que el resultado final sea lo mejor posible. Un trípode malo va a hacer que la cámara se mueva si hay viento por ejemplo.Muchas de las camaras nuevas ya traen alguna opción para timelapse, pero como yo sigo con la Canon eos 5Dmkii, que no tiene por defecto una opción para ello, trabajo con Magic Lantern. Magic Lantern es un software para camaras Canon que ofrece un montón de opciones, que no vienen de fabrica. Si eres de canon échale un vistazo a la web porque creo que te puede interesar.

Como norma general pongo el intervalometro en 5 segundos, para mi es el intervalo perfecto dependiendo de las condiciones y la distancia focal, a mayor distancia focal mas corto el intervalo. También suelo poner la cuenta atrás para que pare tras X disparos, en función de la duración que quiero que tenga despues el clip. Dentro de los ajustes de cámara os recomiendo sacar en RAW todas las fotos para tener la mayor cantidad de información a la hora de revelar los archivos.

Aquí debajo os dejo un ejemplo de configuración de Magic Lantern.

No os recomiendo revelar demasiado las imágenes para los timelapses, con un revelado básico es mas que suficiente.

Para convertir las imágenes en vídeo yo utilizo Adobe Premiere, como aquí os enseño.

Tras importarlo de esta manera, se creara un clip que sera el timelapse, luego solo queda añadir mas timelapses o simplemente exportarlo.

Si quereis mas tutoriales de este estilo hacermelo saber.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page